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Política de Privacidad y Exención de Responsabilidad

Política de Privacidad y Exención de Responsabilidad

Cuando realizas una compra o contratas un servicio en Braliss, nos proporcionas algunos datos personales con el objetivo de facilitar la operación. En Braliss, valoramos la seguridad de tus datos, el respeto a tu privacidad y la transparencia contigo. Por eso, dedicamos este documento para explicarte cómo se tratarán tus datos personales y qué medidas aplicamos para mantenerlos seguros.
Antes que nada, permítenos presentarnos. Somos Braliss, y en la mayoría de los casos, cuando realizas una compra, somos los responsables de tus datos. Por lo tanto, definimos cómo se tratan estos datos y nos encargamos de protegerlos.

¿QUÉ DATOS SE RECOPILAN EN EL SITIO?
Durante tu experiencia en nuestro sitio web, la aplicación o cualquier otra aplicación de las marcas Braliss, podemos recopilar diferentes tipos de datos personales. Algunos se recopilan automáticamente con fines de verificación, monitoreo y control, mientras que otros los proporcionas directamente, como al registrarte. A continuación, se detallan los datos personales que podemos recopilar en cada situación:
Durante el registro:
* Nombre completo.
* Número de INE.
* Dirección de correo electrónico.
* Número de teléfono celular.
* Fecha de nacimiento.
* Datos relacionados con tus direcciones.

Durante el proceso de entrega y devoluciones:
* Dirección de facturación.
* Dirección de entrega.
* Datos de la tarjeta (para los casos de devoluciones).

Durante el análisis y monitoreo de tus compras u otras transacciones financieras:
* Datos de registro.
* Tipo de producto.
* Cantidad.
* Valor de la mercancía (unitario).
* Valor total de la compra o transacción.
* Naturaleza de la transacción financiera.
* Información de la cuenta bancaria y otros medios utilizados.
* Filiación.
* Información de ingresos.

A continuación, se presentan las categorías de información que podrían recopilarse incluso si el usuario no está registrado en las tiendas virtuales o en las aplicaciones de las marcas Braliss:
Durante la navegación en la plataforma:
* Dirección IP.
* Información sobre el dispositivo utilizado para la navegación.
* Productos y categorías consultados o visualizados.
* Conteo de visualizaciones.
* Páginas visitadas en otros sitios web.
Además, hay algunas categorías de información que solo se accederán si nos autorizas. En cualquier momento, puedes revocar esta autorización utilizando nuestra Central de Ayuda o enviando un correo electrónico a braliss2024@gmail.com.

Estas categorías incluyen:

Durante el uso de ciertas funciones en una de las aplicaciones de la marca Braliss:
* Geolocalización.
* Acceso a la lista de contactos.
* Acceso a la cámara.

También podemos recopilar:
* Información de inicio de sesión social (si te registras mediante una cuenta en redes sociales como Facebook o Google y autorizas esta recopilación).
* Información sobre ti que se ha hecho pública por tu cuenta o que está disponible públicamente.
* Información que recopilamos de terceros, como complementos de tus datos de registro (nombre, filiación, fecha de nacimiento, INE, número de teléfono, dirección, entre otros), puntuación generada por agencias de crédito, si estás en alguna lista de Personas Expuestas Políticamente (PEP) o en alguna lista de alerta (como OFAC, CSNU y otras listas internacionales), entre otras.
* Información proporcionada voluntariamente por ti, como comunicaciones con Braliss en redes sociales o comentarios y evaluaciones de productos.
* Copias de documentos que nos envíes, como comprobantes de domicilio, datos bancarios o copias de un documento de identidad, que generalmente se utilizan para verificar tu registro o validar tu identidad.

CÓMO UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES
Utilizamos tus datos personales para garantizar un servicio de calidad y mejorar tu experiencia de compra. A continuación, se detallan algunas de las formas en que utilizamos tus datos:
1. Datos de Registro:
Facilitar servicios disponibles en nuestras tiendas, aplicaciones y Super App Braliss (como comercio electrónico, marketplace, cash-in, cashback, chargeback, pagos, etc.).
o Atender solicitudes y dudas en el Centro de Atención al Cliente.
o Identificación correcta del usuario.
o Envío de productos adquiridos y comunicaciones de ofertas.
o Contacto cuando sea necesario (promociones, actualizaciones de pedidos, etc.).
o Ayuda en el diagnóstico y solución de problemas técnicos.
o Desarrollo de nuevas funcionalidades.
2. Geolocalización:
o Identificación de tiendas físicas cercanas.
o Mostrar anuncios personalizados.
o Envío de mensajes contextualizados mediante notificaciones push.
o Análisis para proteger la cuenta y prevenir fraudes.
3. Lista de Contactos y Cámara:
o Funcionalidades de Super App Braliss.
4. Datos de Navegación:
o Ayuda en la solución de problemas técnicos.
o Desarrollo de mejoras.

CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR LOS DATOS PERSONALES
Para llevar a cabo las actividades mencionadas anteriormente, siempre que sea necesario, podemos compartir tus datos personales con otras empresas dentro de nuestro grupo, proveedores de servicios, socios o entidades reguladoras. Jamás comercializamos datos personales. A continuación, se presenta un resumen de estas posibilidades:
1. Proveedores de servicios:
o Colaboran en la prestación de servicios como análisis antifraude, intermediación de pagos, gestión de campañas de marketing, enriquecimiento de bases de datos, almacenamiento en la nube y entregas.
2. Otras empresas del Grupo Braliss:
o Compartimos datos con otras empresas del Grupo Braliss para mejorar nuestros productos, servicios y soluciones. Esto incluye afiliadas, coligadas, controladas y controladoras.
3. Autoridades judiciales, policiales o gubernamentales:
o Cumplimos con órdenes judiciales, solicitudes de autoridades administrativas y obligaciones legales o regulatorias. También colaboramos en investigaciones relacionadas con actividades ilícitas.
4. Potenciales compradores:
o En caso de venta o transferencia de parte o la totalidad de nuestra actividad comercial, compartimos datos con posibles compradores. Si la venta no se concreta, solicitamos que eliminen completamente los datos.

ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES
Almacenamos sus datos de forma segura en la plataforma de creación de sitios web Wix, y en el caso de pagos virtuales, solo conservamos la información de acceso al pago proporcionada por los bancos. En el caso de almacenamiento en el extranjero, se aplican todas las medidas legales pertinentes, en conformidad con la Ley General de Protección de Datos y sus futuras regulaciones, garantizando la protección y privacidad de sus datos personales.
Adoptamos las mejores técnicas para proteger los datos personales recopilados contra accesos no autorizados, destrucción, pérdida, alteración, comunicación o cualquier forma de tratamiento inadecuado o ilícito, incluyendo mecanismos de cifrado. Sin embargo, es importante destacar que ninguna plataforma es completamente segura. Si tiene alguna preocupación o sospecha de que sus datos están en riesgo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención para que podamos ayudarle de inmediato.
Sus datos personales se conservarán mientras sea un cliente activo de Braliss. Después de este período, podemos almacenar sus datos personales durante un tiempo adicional para fines de auditoría o para cumplir con obligaciones legales o regulatorias. Respetaremos los plazos establecidos en la legislación aplicable.

COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE MONITOREO
Podemos utilizar ciertas tecnologías de monitoreo para recopilar información sobre las actividades realizadas en nuestras plataformas o en la aplicación Super App Braliss de forma automatizada. La información recopilada mediante estas tecnologías se utiliza para medir el rendimiento de la aplicación, identificar problemas de uso, comprender el comportamiento general de los usuarios y recopilar datos sobre la visualización de contenidos.
A continuación, se presentan algunas de las tecnologías que pueden estar presentes en el Super App Braliss:
* Cookies: Un cookie es un pequeño archivo agregado al dispositivo del usuario para proporcionar una experiencia personalizada al acceder a la plataforma. Los cookies ayudan a analizar el tráfico de Internet y nos permiten saber cuándo el usuario ha visitado un sitio web específico. Un cookie no otorga acceso a una computadora ni revela información más allá de los datos que el usuario elige compartir con nosotros.
* Píxeles: Los píxeles son fragmentos de código JavaScript agregados a nuestras aplicaciones, sitios web o al cuerpo de un correo electrónico con el propósito de rastrear e recopilar información sobre las actividades de los usuarios. Esto permite identificar patrones de acceso, navegación, intereses y compras de productos, optimizando la orientación de contenidos.
* Web beacons: Los web beacons son una técnica que permite rastrear quién está visitando una página web específica, identificando el comportamiento del usuario en diferentes sitios o servidores web.
* Herramientas de análisis: Estas herramientas pueden recopilar información sobre cómo los usuarios visitan nuestras tiendas, el Super App Braliss u otras aplicaciones de la marca. Registran qué páginas visitan, cuándo lo hacen y qué otros sitios han visitado previamente.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES
Algunos de tus datos personales pueden ser transferidos a otros países, por ejemplo, cuando utilizamos servicios informáticos en la nube para el procesamiento o almacenamiento de datos, ubicados fuera de México. Pero no te preocupes, en estas situaciones, Braliss también cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación vigente y adopta las mejores prácticas del mercado para garantizar la protección y privacidad de tus datos personales.

TUS DERECHOS COMO TITULAR DE DATOS PERSONALES
* La transparencia en el tratamiento de tus datos personales es una prioridad para Braliss. Además de la información proporcionada en esta Política de Privacidad, también puedes ejercer los derechos previstos en la Ley General de Protección de Datos, entre ellos:
o Confirmación de la existencia de tratamiento de datos personales.
o Acceso a los datos personales.
o Revocación del consentimiento.
o Corrección de datos personales incompletos, inexactos o desactualizados.
o Eliminación de los datos personales tratados con consentimiento o innecesarios, excesivos o cuando consideres que algún aspecto de la LGPD no se ha cumplido.
o Información sobre las hipótesis y con qué empresas, socios y otras instituciones podemos compartir o recibir datos personales relacionados contigo.
o Información sobre la posibilidad de no otorgar consentimiento y sobre las consecuencias de la negativa, cuando corresponda.
Todas las solicitudes se tratarán de forma gratuita y se someterán a una evaluación previa de tu identidad y la viabilidad de la atención, para cumplir con las posibles obligaciones que impidan la atención completa de las solicitudes de los titulares de derechos.

RETENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

Trataremos tus datos personales con altos niveles de protección y garantizando tu privacidad durante todo el período en que seas nuestro cliente, navegues en nuestras plataformas o utilices nuestros servicios, o como cliente potencial con quien compartimos nuestras ofertas de productos y servicios.
Cuando corresponda, incluso si optas por eliminar tus datos personales de nuestra base de datos, Braliss puede retener algunos o todos tus datos personales por períodos adicionales para cumplir con obligaciones legales o regulatorias, para el ejercicio regular de los derechos de Braliss, posibles acciones judiciales, auditorías de diversas naturalezas u otros plazos definidos y fundamentados en bases legales que justifiquen la retención de estos datos.

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Siempre estamos buscando mejorar la experiencia de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestras prácticas de tratamiento de datos personales pueden cambiar con la inclusión de nuevas funcionalidades y servicios.
Valoramos la transparencia en la forma en que tratamos tus datos personales. Cada vez que se modifique una condición relevante de esta Política de Privacidad, esos cambios serán válidos, efectivos y vinculantes después de que la nueva versión se publique en nuestro sitio web. Estas modificaciones se comunicarán a través de uno de los canales proporcionados por ti durante tu registro (correo electrónico, SMS, WhatsApp y otros).
 
CONTÁCTANOS
Siempre que tengas alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, incluso después de leerla, o necesites interactuar con nosotros sobre asuntos relacionados con tus datos personales, puedes hacerlo:
* A través de nuestro correo electrónico braliss2024@gmail.com
Recomendamos que verifiques la versión actualizada de esta Política de Privacidad cada vez que navegues en cualquiera de nuestras tiendas virtuales.
Estamos siempre disponibles para aclarar tus dudas y ponerte en control de tus datos personales.

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